top of page

Lee y comparte!

¡¡¡Feliz cumpleaños Bogotá!!!

Santafé de Bogotá, Bogotá D.C o solo Bogotá, fue fundada un 06 de agosto de 1538 y según lo que he escuchado la celebración de su fundación ocurrió en lo que conocemos hoy como el Chorro de Quevedo, si, en ese pequeña placita donde venden chicha de colores, artículos artesanales y otras cositas, allí se construyeron unas casitas y una capilla, dando inicio a la inmensa ciudad que esta de cumpleaños este sábado.


Hace poco me entere de sus 478 años de fundación, la verdad no tenía idea, llevo tres años en la ciudad, pero por alguna extraña razón no sabía, eso me decepciona, sin embargo hoy quiero dar una y mil razones por las que amo esta ciudad.


Bogotá me abrió sus puertas a muchas oportunidades hace tres años exactamente, un 2013 en el que andaba en planes de estudiar, para ese entonces empecé a conocer la ciudad, el Transmilenio, el centro, la séptima...Luego conocí a mis compañeros de clase, después a mis compañeros de vida, los amigos eternos; luego llegó lo complicado... parciales, trabajos, la rutina de la universidad... un paseo a "la maca", a veces planes de viernes, estuve cerca de la marihuana, de trago barato, ese que todo mundo conoce, no recuerdo el nombre, en fin, he conocido y vivido demasiadas cosas. He tenido la fortuna de encontrar buenas oportunidades laborales, así como no tan buenas, sin embargo todo eso me ha permitido conocer a muchas personas, de todas las personalidades conocidas y por conocer, me ha permitido abrir mi mente, me libero de la timidez un poco, ha traído buenas experiencias a mi vida...

Me he enamorado, he reído como nunca, he tenido momentos de infelicidad, de soledad, de decepción, de todo, esta ciudad me ha permitido vivir casi al máximo, han venido demasiadas pruebas, momentos de inestabilidad, sin embargo hoy puedo decir que la misma Bogotá me ha ayudado a levantarme, los amaneceres soleados, las tardes frías me recuerdan a Papá Dios todos los días.


Bogotá me impulso a crear este sitio, creo que por eso la amo, me inspira siempre a escribir, pues cada persona con la que hablo es una historia, cada suceso, cada experiencia, todo lo que ofrece Bogotá puede ser plasmado en letras, en arte.


Yo amo Bogotá por sus calles, su gente, su historia, su arquitectura, su clima loco, los centros comerciales y culturales, los parques, la diversidad en cultura, los restaurantes... todo, amo todo de esta ciudad. ¡¡¡¡Gracias por tanto Bogotá!!!!


Y como yo amo Bogotá, la cuido, la respeto, la disfruto... alá chaticos queridos que no se pierda la costumbre de amar esta ciudad con el corazón, disfrútenla cada día, sean felices y compartan esa felicidad con los demás. Feliz noche/día queridos.


Reseñas
Entradas destacadas
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page