top of page

Lee y comparte!

La Casa de Papel (Serie)



En los últimos años las series han tomado fuerza en el público (en su gran mayoría) juvenil, quienes, me incluyo, hemos disfrutado de tramas como la de Breaking Bad (mi favorita personal), The Walking Dead, Grey`s Anatomy, Friends, Tow and a Half Men, entre muchas otras… La casa de papel es la que nos atañe hoy, una serie emitida durante el 2017 por la cadena televisiva española Antena 3 y producida por Vancouver Producciones, fue creada por Álex Pina y codirigida entre Jesús Colmenar, Alejandro Bazzano, Miguel Ángel Vivas y Alex Rodrigo. Con un reparto más que aceptable hoy llega al público latinoamericano con paso firme a través de Netflix, quien adquirió los derechos de emisión luego de que fuera un hit en España.


La Casa de Papel es una serie de una única temporada compuesta por dos partes, con 15 capítulos en total; en donde somos sumergidos en el robo más grande de la historia, aunque en principio perfecto, como todo plan tiene sus contratiempos y es allí donde sus protagonistas harán frente para continuar con el plan maestro y no derrumbarse entre la presión de las circunstancias.



Es una serie bastante innovadora en su guion con sub-tramas que nos dejan una que otra moraleja y por qué no, una enseñanza. Para quienes ya vieron la primera parte de la serie en Netflix, sabrán que en está hay 13 capítulos y como bien dije el total es de 15, sin embargo, los 15 capítulos son originalmente de entre 60 a 75 minutos y para la emisión en Netflix fueron recortados a 45 minutos aproximadamente lo que genera una mayor cantidad de capítulos para su mejor distribución a través de la plataforma web.

Si hablamos de La Casa de Papel es obligatorio hablar de su fotografía, a lo cual les digo que si no la han visto se están perdiendo de una exquisita muestra de un trabajo único, Miguel Amoedo (ganador del premio Goya al mejor director de fotografía) saca lo mejor de su repertorio para dejarnos perplejos ante su trabajo, exprimir al máximo sus recursos disponibles y crear una diégesis única hasta lograr hacer que la serie vaya más allá de solo una trama intrigante.

Es de reconocer que en ocasiones el guion puede ser algo plano, pero por suerte no es un error muy común, por lo que siempre estarán atrapados al máximo posible en su trama; una serie recomendada y que no deberían perderse, un gran trabajo actoral y por su puesto visual.


Mi calificación 8/10

 

Un dato más abajo dejaré el tráiler de la segunda parte de la primera temporada de la serie.


 
Reseñas
Entradas destacadas
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archivo
Buscar por tags
bottom of page